Hace unos días mi niña de 10 años me pregunto que si existian los reyes magos, y me pidió que le dijera la verdad, a lo cual yo le respondí que si.
Vivimos en un mundo materialista donde todo lo que existe lo queremos ver, y si sale en la tv por absurdo que sea lo creemos, los niños de hoy creen y sueñan con zombies, las señoras creen que lo que sucede en la rosa de Guadalupe es real y los hombres siguen creyendo que su equipo esta temporada va a ser campeón, pero la gente ya no cree en la magia.
La magia de los reyes magos iniciaba desde el 16 de diciembre con las posadas ya que estas anunciaban la llegada del niño Dios dentro de 9 días, de niños corríamos a las posadas, cantar villancicos, rezar el rosario y como recompensa nos daban un aguinaldo lleno de dulces, colaciones, mandarinas y un pedazo de caña. La noche del 24 de diciembre todos en casa, reunidos, tomando ponche, jugando alrededor de la fogata esperando con alegría la llegada de Jesús. Al filo de las 00 horas todos nos abrazábamos de felicidad puesto que había nacido el niño Dios y arrullabamos. Con esto nos acercaba más a la tan esperada llegada de los reyes magos, quienes viajaban desde medio oriente en un caballo, un elefante y un camello cargados de juguetes para todos los que eramos niños.
6 de enero, salíamos todos a jugar a la calle con nuestros juguetes, parques, glorietas y unidades deportivas se veían llenas de niños jugando con pelotas, patines, patinetas, bicicletas, balones, e infinidad de juguetes estaban rodeados de sonrisas y gritos de alegria.
Ahora que soy adulto y mas de una noche del 5 de enero he andado por la calle y veo a padres de familia caminado kilómetros cargando sus juguetes porque ya no les alcanzo para el taxi veo la magia de los reyes magos. En las tiendas se ven a adultos comprando juguetes recordando su infancia cuando jugaban con sus regalos, ahí esta la magia.
La magia de la navidad termina el día de hoy, con la llegada de los reyes magos los cuales nos hacen recordad nuevamente cuando eramos niños y ese regalo es tan bello como el que nos daban nuestros amados reyes magos.
No tengo palabras para darle las gracias a mis reyes magos y, a todos los que hoy les toco ser rey mago también les doy las gracias porque para este servidor no hay nada mas valioso que la felicidad de un niño.
Feliz día de los Reyes Magos.