No recuerdo el día que nos conocimos, pero recuerdo que en esos días estábamos terminando unos trabajos en el edificio Tron 1 por lo cual requería de encontrar obra para seguir trabajando ya que de lo contrario habría que descansar a la gente. Quince días antes de concluir las obras ya mencionadas me di a la tarea de buscar nuevos clientes. Pasaron las dos semanas y nada, por suerte hubo otra semana mas para seguir buscando nuevos proyectos. Al borde de la desesperación un miércoles por la tarde entre a catedral a pedir ayuda. Yo soy un tipo que no soy muy católico, pero como muchos a la hora de ya no poder con la situación pido ayuda divina, ore por un rato.
Al día siguiente continué con mi búsqueda, visite varia empresas ubicadas en calzada La Huerta, como Coca-Cola, Inopac, la cerillera y de ahí me fui a Av. Periodismo a la Cervecería Cuautemoc Moctezuma, en ninguna de estas empresas tuve éxito. Pero frente a la cervecera esta la estación de carga del ferrocarril, recuerdo que me quede viendo un rato hacia ella pensando si seria posible que ellos ocuparan servicios eléctricos. Después de un rato me anime a ir, los vigilantes me mandaron con Gerardo Arenas de Alstom Mexicana. Al llegar a las oficinas de ellos estaban en reunión Alberto Val, Rogelio Salasar y Gerardo Arenas, este ultimo un tipo robusto, de estatura mediana, mal encarado, pelo corto tipo de mesita, y con gigote hasta el mentón, todo un guarura. Me presente y les dije a que me dedicaba enseguida Gerardo me pido que lo acompañara a su oficina y al estar ahí su primer pregunta fue <¿Quien te mando?> y conteste que nadie, esa pregunta la hizo 3 veces y enseguida me dijo <Es que no es posible que yo llevo días buscando un electricista y no puedo encontrar uno, y tu llegas de la nada y me dices que nadie te mando, no es posible> Me presento al Ing. Mariano B. quien era el director General del proyecto acá en Morelia, sin dudarlo me mandaron a ver la nave que se ubica en el patio de maniobras del ferrocarril, frete al edificio de Noticias sobre Av. Periodismo en la colonia Alcaide, (de esto hace años que ahí imprimían un periódico, pero los viejos lo conocemos como el edificio de Noticias), me dieron 24 horas para hacer la cotización, la entregue y al día siguiente estábamos iniciando los trabajos en esa nave, empezamos soló con una tercera parte de la nave, terminamos haciendo toda la instalación de dicho inmueble, las oficinas con tablayeso, pintura, cableado estructurado y posteriormente seguimos con el mantenimiento de la nave hasta que en diciembre de 2012 se acabo el contrato de Alstom con Kansas y junto con ello se termino la relación comercial con Alstom y mi persona en enero del 2013 en las instalaciones de FerroValle en Tlanepantla Edo. de Mex.
Pero la relación con mis amigos Beto, Mariano, Bernardo, Jorge y Gerardo no se termino. Gracias a ellos crecí mucho como empresa, aprendí demasiado de ellos gracias a que Gerardo me abrió las puertas de su casa Alstom.
Hoy a 5 años de haberte conocido mi amigo Jerry como todos te apodaban te digo adiós, te fuiste de una forma inesperada y al pie del cañón siempre fuiste muy trabajador y sacrificaste mucho por el trabajo tu amor y tu vida eran las vías, y moriste sobre ellas, así como la maquina 501 en Nacozari, ahora solo espero que estés haya junto al amigo que me mando ese día a tocar las puertas de tu casa, con él que tanto he negado.
En tu memoria Amigo Gerardo Arenas Zapata.

No hay comentarios:
Publicar un comentario