Te imaginas un día entrar a tu casa y encontrar dentro de ella a un tipo mal encarado que te empieza amedrentar pidiéndote que no grites si no quieres irte de este planeta?, que te tiren al piso y te aten de pies y manos mientras ves como se llevan tus cosas y por último te tapen la cabeza con una toalla para así poder tener mas tiempo en la huida?
Esto es lo que le sucedió a un elemento de mi familia, no es primera vez que somos victimas de la inseguridad, de 2009 a la fecha hemos sido asaltados dos veces y otra extorsionados. Pero ya que violen la tranquilidad de tu hogar; es no tener amor por la vida.
No creo que ningún ladrón valore lo que se roba, he visto mariguanos vender herramientas de un costo mayor de mil pesos en 100. La mayoría de los ladrones son ignorantes y no saben el valor de las cosas ni el daño que causan a los afectados, y por mucha educación que algunos de éstos llegan a tener a la hora de tomar dinero fácil lo toman sin importar las consecuencias. Y estoy hablando desde políticos hasta drogadictos.
Y las autoridades, que se puede esperar de ellos si son parte del sistema sucio y corrupto de nuestro país. El sistema judicial en México esta tan dañado como nuestro comandante en jefe. De que sirve una nueva gendarmería, una protección ciudadana, sin son personas sin formación ni valores éticos, de que sirve un comisionado para la seguridad. Todo esto es un circo montado por un sistema político que solo se burla de este pueblo. Me queda claro que en ninguna clase de autoridad nos va a sacar de esta situación de inseguridad y crisis financiera, y la única autoridad que esta más al pendiente de nosotros es el SAT. Pero claro, alguien tiene que mantener al sistema. Imagínate a una clase política ganando un salario mínimo, si con los sueldos que tienen nos roban, ya nos hubieran vendido como esclavos.
No nos queda mas que cuidarnos y protegernos entre nosotros, sin esperar nada del sistema que nos gobierna. Una de las formas de bajar los indices de robo es no adquirir productos que sospeches de que sean robados o productos de un mercado informal, ya que no solo alimentamos a organizaciones delictivas, sino también a este gobierno corrupto.
Y aquí recuerdo una frase del famoso Darwin, sobrevive la especie del mas fuerte. Hoy día en México las organizaciones delictivas son las mas organizadas, por que la clase política es un pleito de vecindad, la clase judicial no sabe ni hablar, la clase económica es egoísta y la clase social esta completamente dividida.
Por ultimo, hoy día cuando te roban una laptop se llevan el trabajo de una año o mucho mas, al menos que tengas todo respaldado en un disco duro o en la nube, ¿pero cuando hasta tus memorias se llevan? Comprar equipos de computo portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes de procedencia ilícita es aceptar a que tu seas despojado de un articulo de estos, donde no sabes en manos de quien va a caer toda la información que tienes. Lo mejor que te puede pasar es que el idiota que se llevo tus equipos los reinicie mandando literalmente todo tu trabajo a la basura, ¿pero cuando tu información es para buscar cometer un ilícito mas grande?
Se los dejo a su criterio. Si vamos a seguir divididos o nos vamos a unir como sociedad para organizarnos como tal y salir de esta crisis que nos esta matando poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario