México desde sus inicios ha sido muy rico, en todos sus aspectos, recursos naturales, metales, su gente y culturalmente creció mucho, pero con la llegada de los españoles empezaron los robos y saqueos, nos robaron nuestras creencias y nuestros dioses, pero ni así dejamos de ser una gran cultura.
Cuando yo era niño, los grandes héroes de acción eran el Santo y la lucha libre mexicana era la mejor, conocí la época de oro del cine mexicano y fue muy buena, inclusive los programas de tv de los 80's para atrás eran buenos, los niños aun podíamos jugar a la pelota o al veli en la Av. principal de Villa Jimenez.
Pero Después de los 60's algo empezaba a cambiar, el cine mexicano empezó a ser malo hasta llegar a la época de Rafael Inclan, donde ya el cine era una porquería abriéndole paso las películas gringas como lo mejor, y hasta hoy hay gente que cree que el cine nacional es malo. Pasó lo mismo con las series de Tv al grado de que la serie nacional más vista es la familia peluche, pasó lo mismo con la lucha libre y en unos años vamos a estar viendo jugar al Chivas USA vs el Galaxy en vez del Pumas Vs Cruz Azul.
Pero aún así nos seguíamos sintiendo orgullosos de ser mexicanos, celebrando
- El día de la constitución
- El día de la Bandera
- El día de la Expropiación Petrolera
- El natalicio de Benito Juárez, y que me dicen de la batalla de Puebla, donde les ganamos a los Franceses y su Napoleón
- Día de los niños Héroes
- DÍA DE LA INDEPENDENCIA
- Día de la Raza
- Día de Muertos
- DÍA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
- El 12 de diciembre y
- Noche buena.
Y aunque muchos de éstos días eran de asueto y en algunos de ellos había desfile donde por cierto no faltaba el despistado que no sabia que se celebraba o donde muchos creen que el 21 de Marzo solo se celebra el día de la primavera, aún así había éste orgullo por ser mexicano y nos identificábamos con nuestro héroes nacionales. Pero de unos años para acá inicio una campaña en contra del nacionalismo mexicano y empezaron moviendo los días de asueto con el pretexto de evitar los puentes, porque eso si no podemos negarlo, nos pesa la cobija y que mejor que un puente para irnos a la playa. Bueno con el pretexto de evitar que fuéramos haraganes los diputados (que por cierto son los personajes más trabajadores e inteligentes de nuestra nación) movieron algunos días no tan importantes según ellos para evitar los puentes y así hacer del mexicano un hombre trabajador.
Como siempre, ésto no nos importó, al fin de cuentas solo nos iban a quitar un par de días al año para descansar. Luego se empezó a juzgar a los héroes nacionales y principalmente a los de la independencia que si eran ésto o aquello, pero como fue en libro no pego mucho. Después lo hicieron película, y nos contaron que Miguel Hidalgo y Costilla, era un tipo de lo peor, un mal cura, un mal hijo de Dios, por cierto esa historia nos la contó el PAN durante el mandato de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa y tampoco pego gracias a la idea que tienen muchos paisanos de que el cine mexicano es malo. No conformes con ésto ahora nos quitaron el desfile del 20 de Noviembre donde nos recordaban el inicio de la revolución mexicana los motivos por los cuales se luchó como la no reelección y la lucha por las tierras por mencionar algunas.
La historia triste y oscura inició el 1 de diciembre de 2012. Nos están robando nuestro motor energético, el precio del petroleo baja y la gasolina sube, a partir del 2015 regresan las reelecciones y ahora nos quieren quitar nuestra memoria haciéndonos olvidar la REVOLUCIÓN MEXICANA, para así podernos quitar nuestras tierras y vendernos como esclavos al mejor postor.
Ya nada nos queda, somos seres solitarios con mil amigos en una ciberlucha, nuestros hijos ya no se reúnen a jugar por estar con los vídeo juegos o la computadora, ahora como sociedad estamos divididos y así no vamos a poder cambiar nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario