Mientras todos los comercios y comerciantes luchan por quedarse con su aguinaldo ya que es la época de dar y recibir, las fiestas de fin de año, las posadas, la cena de navidad, las compras de ultima hora, el puente Guadalupe-Reyes. Con todo eso se nos puede pasar por alto el detalle de vivir, de disfrutar cada momento que tenemos.
El otro día se sube un Sr al camión donde yo viajaba, me llamo la tensión que se sentó hasta la última fila, junto a otro Sr. El ya era grande, un poco calvo, cabello blanco, alto, delgado, moreno, cargaba una mochila verde la cual no se quito para sentarse. Justo al sentarse, dice -¿Uds saben porque el cielo es azul?- Su pregunta concreta era que porque ese color y no otro, ¿Porque de tantos colores justo ese tenia que ser? Tal vez muchos saben porque el cielo es azul, pero no porque es ese color. Valla lo mas interesante de todo lo que dijo este Sr fue "Es que yo ya estoy grande y no me quiero morir con ese tipo de dudas, ¿que es el amor?"
La mayoría de los jóvenes vivimos o pensamos que nos queda mucha vida por delante y nos dejamos llevar por la corriente que llamamos vida, olvidándonos de vivir, de meditar, de cuestionar, de aportar y vamos por la vida como el camarón que se durmió, agobiados por los problemas para sobrevivir en un mundo capitalista, donde si no trabajas no comes, donde todo es consumismo, y materialismo.
Recuerdo una ocasión en clases de teoría electromagnética que dentro de las discusiones del porque de las cosas yo pregunte que porque el polo norte se llamaba así, y el maestro contesto, -Porque así se le ocurrió al que lo descubrió- Y tiene sentido, o ¿simplemente porque nos pusieron el nombre que teneos? Pero aunque no lo crean,todas las cosas tienen un porque, por ejemplo saben porque la F y la J del teclado tienen una muesca, o porque el 5 de los controles, las calculadoras y de los celulares que no son smarphons tienen una muesca. ¿Se han fijado que los parabrisas de los carros de emergencia tienen los letreros al revez, como ambulancia, bomberos y policias?
Los niños son los seres mas curiosos que hay, de hecho ellos son los que mueven al mundo porque cuando las pesonas se hacen adultas se convierten en personas apaticas, serias y aburridas, y los niños no, ellos siempre son alegres, curiosos, aventureros, e ingeniosos.
Mi niña hoy me pregunto -¿Que pasaria si no existiera la luna? y no le supe contestar. Es epoca de reflexionar.
¿Tu ya empezaste?
No hay comentarios:
Publicar un comentario