martes, 23 de diciembre de 2014

Año viejo

Cada fin de año recuerdo mucho una canción del extinto Rigo Tovar, "Año viejo". Como bien lo dice, este y todos los años no son para olvidar, solo que este año no ha dejado cosas buenas. Al contrario; hoy hay un descontento social y un cinismo político como no se había vivido desde el 68 o peor aún desde el porfiriato. Estos dos últimos años han sido los mas desgarradores para la constitución y la historia de México, todo por servir a los intereses de unos cuantos.
Pero hoy voy a hablar de un problema minúscolo para la economía pero si muy preocupante para el tema ecológico. El apagón analógico. Este cambio en las telecomunicaciones, donde pasamos a la era digital en la cual se darán mas y mejores servicios. Yo como usuario común de todos los sistemas de comunicación no veo ningún beneficio con esto mas que ya todas las estaciones de radio en Morelia están en la banda del FM, después de que por años solo haba 3 estaciones. El Internet es igual de bueno y malo según el prestador de servicios y al cliente que le vende el servicio, por ejemplo, todos los servicios de datos de Telmex y Telcel son muy malos. 
Pero vamos al tema central de esta opinión. La Tv. Aquí si de plano no veo un beneficio con el apagón analógico. Lo único bueno que pasa con la era digital es que las imágenes son mucho mas claras en una pantalla, o que con tu pantalla inteligente puedes ver películas en la red, pero ¿y si tu operador de datos es malo? Sigues viendo tus películas con interrupciones en lo que carga. Y el tema mas preocupante; ¿que va a pasar con las tv viejas?, ¿cuantas tv hay en uso en el territorio mexicano? ¿a donde van a ir a parar? ¿a un basurero? No existe un plan de contingencia o deschatarrización como lo hubo con los refrigeradores cuando el FIDE inicio la campaña de ahorro de energía.
Es claro que este decreto presidencial dictado por el entonces presidente Felipe Calderon obedece a intereses particulares que solo buscan la forma de vender sus productos que a fin de cuentas son un gasto innecesario y que por caridad del actual presidente esta adquiriendo miles de pantallas para ser distribuidas en los sectores mas vulnerables con el único interés de seguir teniendo a la gente en la ignorancia mientras a nuestra madre naturaleza que se la lleve el payaso, mientras Sony, Daewoo, Samsung y muchas de las compañías que se dedican a la fabricación de pantallas no ven mermadas sus ganancias porque no puedan acomodar sus productos en el territorio mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario