Las marchas que hay en mi pueblo el día 2 de octubre a las 16 horas partiendo desde CU hasta palacio de gobierno en las cuales el mensaje predominante es "2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA" parece que no han tenido ni un eco.
La realidad es mas cruel y dolorosa que la de la tarde de aquel 2 de octubre de 1968, donde murió y desapareció tanto joven estudiante en la plaza de las tres culturas, esa tarde castraron al futuro de México, y asesinaron cualquier intento de golpe de estado futuro. Hoy la serpiente le ha quitado todas las espinas al nopal y tiene atrapada al águila real entre su cuerpo.
Hemos olvidado no solo el 2 de octubre, también todas las batallas que le han costado tanta sangre al pueblo, la expropiación petrolera, la revolución Mexicana, la batalla del castillo de Chapultepec, la batalla de puebla, la lucha por la independencia, que de eso yo no he visto nada. Somos un país que dependen del vecino del norte.
Veo un pueblo completamente olvidado de sus raíces, de su cultura y del amor a la madre, y con mayor razón a los hijos. Una nación que se pone la verde y nunca va a dejar sus sueños de opio. Me duele ver como la apatía, la ignorancia y la falta de amor nos invaden dejando que el estado haga todo lo que le da en gana. Nos han robado nuestras raíces, la identidad, los héroes, la memoria, el amor, ya solo les falta que nos quiten las ganas de respirar, pero eso jamás lo van hacer porque alguien tiene que darles de comer.
Pueblo, hasta cuando vas apagar tu TV, y dejar de consumir toda la basura que te vende las cadenas de televisión, hasta cuando vas a seguir con el pensamiento mediocre del vecino que te dice, para que si todos son iguales, todos roban. Ya vasta, es hora de hacer honor a todos los caídos, levantarnos y decirle al estado YA BASTA, porque si no lo hacemos, el próximo puedes ser tu, y a nadie le va a importar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario