No es primera vez que escribo para evidenciar la corrupción que abunda en los cuerpo de "seguridad" y por lo que veo no sera la última. Y es que aunque la mona se vista de ceda, mona se queda. De nada va a servir un mando unificado si siguen los mismos elementos. A diferencia con los maestros, la reforma educativa es para eliminar todo mal elemento. Pero en el sistema judicial nada va a cambiar si seguimos teniendo a los mismos políticos corruptos. Esto es un circulo vicioso donde tenemos mucho que ver como sociedad, medios de comunicación y rateros muertos de hambre llamados gobernantes.
Muchos mexicanos pagamos impuestos que se usan para dar educación, seguridad, salud, vialidades, y pagar los sueldos de todo un sistema burocrático, que incluye al sistema ejecutivo, legislativo y judicial. Pero sus sueldos son tan miserables o tan jugosos que siempre quieren mas, y si el sistema no se los da lo buscan por medios ilícitos entrando en colaboración y/o protegiendo a la delincuencia. Pero no conformes con proteger el crimen organizado ellos mismos usan su poder como autoridad para robar.
No es justo que un grupo de gente trabaje en un proyecto de construcción y tiene que abandonar a su familia para buscar superarse, donde todos los que participan ganen con el sudor de su frente el pan que lleva a su casa, este trabajo deja un beneficio a una población donde la juventud no tiene mas entretenimiento que los que proyecta la caja idiota o el consumo del alcohol y drogas. No es justo que seas detenido en un "reten" por unos FEDERALES y al momento que saben que llevas dinero para pagarle a un grupo de personas productivas te traten como a un delincuente que porque eres de Michoacán, que empiecen a picar los sillones de tu carro para ver si llevas mas dinero, te insulten y digan delincuente, EXTORSIONAR, traficante, secuestrador y terminen queriéndote robar la mitad del dinero que llevas para esa gente productiva y que solo sabe trabajar.
De un tiempo a la fecha toda la gente habla mal del estado de Michoacán, como si en el estado no hubiera otra cosa mas que narcotraficantes, secuestradores y extorsionares. Pero si a esas vamos que nos dicen de los estados de Jalisco, Guanjuato, Nuevo León, Tamaulipas, inclusive Queretaro.
Michoacán es mucho mas que políticos, policías y delincuentes. Somos uno de los estados mas ricos del país, somos la cuna ideológica de la independencia, somos Purhepechas, trabajadores, donde han sobresalido mas michoacanos que delincuentes.
En Michoacán se produce coco, platano, mango, fresa, zanahoria, limón y el oro verde que es el aguacate entre otras muchas cosas como electricidad que sin ningún problema podríamos abastecer de energía a la Cd de México. En nuestro estado llega la mariposa monarca y las tortugas para su reproducción, tenemos playas, lagos, pueblos mágicos, historia y unos paisajes hermosos.
Es una pena que muchos mexicanos se expresen así de la tierra donde nació el siervo de la Nación, y que podemos esperar del sistema político judicial que no conoce otra cosa de nuestro estado que no sean delincuentes. Como dicen por ahí, Dios los hace y ellos se juntan. Decir que en Michoacán nos dedicamos a la corrupción, producción y trafico de drogas, y a matar gente es como decir que todos los políticos y policías son un pan de Dios que solo velan por el bien de la sociedad.
Ya es hora de tomar las tiendas de nuestro país, ya es hora de quitarle el poder a los débiles ignorantes.
Tu tienes el poder, solo úsalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario