El día de ayer 30 de Septiembre del 2017 elegí llevar a mis pequeños a presenciar el CCLII Aniversario del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón quien se proclamara el mismo como Siervo de la Nación.
Poco se de la vida de este gran hombre nacido en Valladolid hoy Morelia en el año de 1765 que lucho por la independencia de México. Morelos partió de Carácuaro Michoacán el 31 de octubre de 1810 con un ejercito de 16 hombres y un pequeño de 10 años para incorporarse al movimiento independentista como lugarteniente de Hidalgo en el Sur de la entonces Nueva España, fue un político militar muy exitoso, a el le debemos la constitución de Apatzingán en la cual se declara la independencia de México, la abolición de la esclavitud y como quedaría conformado él nuevo gobierno. Jamás hablo Morelos de democracia como lo menciono el día de ayer el Secretario de Gobernación Osorio Chong, quien lejos de rendir homenaje a José María Morelos parecía que estaba acarrando agua para su molino, hablando de cosas sin sentido, dejando en claro su ignorancia y torpeza para pertenecer al gobierno, y para demostrar lo sumiso que es no podía dejar de mencionar a su inepto jefe el Sr. Enrique Peña.
Es triste ver en lo que se a convertido México, y mas triste es ver la clase de políticos que tenemos, lo ignorante y corruptos que son, expresandose de forma incoherente, ayer hablaba el Secretario de la unión de los mexicanos, la democracia, pero, no es el mismo PRI el que ha dividido al país con tal de seguir gobernando (Recordemos el dicho romano, Divide y vencerás)
Ayer comprendí y entendí el descontento de los insurgentes cuando al querer ingresar al jardín Morelos para que mis pequeños rindieran como todo buen Mexicano honores al Siervo de la nación, nos impidieron el paso ya que no pertenecíamos a la clase política, aunque dedo destacar la diplomacia de un policía que no me permitió el acceso y me decía <Comprendame joven son ordenes que yo debo de acatar>, para mi fue muy sincero y honesto este hombre, después intente hablar con otro hombre vestido de civil quien solo sabia decir, comprenda, son protocolos y es por su seguridad. Por último salio un tipo vestido de azul, de semblante insípido y con cara de ignorante para explicarnos a un historiador y a su servidor que no podíamos pasar, porque era un evento privado. Al escuchar los nombres de los personajes que estaban en el presídium supe el riesgo que corría al estar cerca de esa bola de ladrones.
Y así como delincuentes detrás de las rejas vimos el acto de conmemoración del CCLII aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón o visto de mejor forma, como en el Zoológico vimos a los animales que están detrás de las rejas llevar acabo dicho acto.
Es de suma importancia conocer el trabajo y los ideales de nuestros grandes hombres que dieron su vida para formar esta patria libre y soberana, para comprender si vamos por buen camino o nos regresamos y así hacer un mejor trabajo en pro de las nuevas generaciones ya que es con nuestro ejemplo como mejor les podemos enseñar.



