Muchas ocasiones me he preguntado ¿Cómo es que Japón se levanto en tan pocos años de una destrucción nuclear como la que sufrió en Hiroshima y Nagasaki los días 6 y 9 de agosto de 1945? De igual forma me pregunto ¿Como se levanto la Cd de México en menos de un año después del temblor del 19 de septiembre de 1985?
Desconozco que hizo el pueblo de Japón para reponerse de ese ataque en menos de 55 años mismos que suenan como toda una vida. Pero no, para una nación toda una vida son mas de 2 mil años y como ejemplo esta Egipto e Italia por mencionar un par de países. La república Mexicana (que de república solo el apodo quedo) lleva mas de 500 años escribiendo una nueva historia en este mundo globalizado, y mas de 200 años dando pasos de potrillo recién nacido sin llegar a ser una potencia como lo es Japón. México a lo largo de su historia va de mas a menos, no puedo decir que camina como los cangrejos ya que estos caminan de lado, pero esa es otra historia.
El día de ayer, 2 de junio de 2017 se llevo a cabo una kermes en el cortijo de Lomas de La Mestranza de la ciudad de Morelia con el fin de recabar fondos para continuar con la construcción de un aula la cual se esta edificando solo con el apoyo de la sociedad civil, y es magnifica la respuesta de la comunidad, en lo personal estoy muy agradecido con el mundo de personas que nos han dado la mano. Ahora puedo ver como se levanto el pueblo de Japón, ahora veo que solo con el trabajo desinteresado y de corazón es que se levanto la cuidad de México en menos de un año. No se cuantas almas nos reunimos el día de ayer para llevar acabo y apoyar consumiendo en la kermes cuyo único objetivo es una aula para nuestros hijos. La confianza es fundamental y el amor a nuestro prójimo para unirnos y hacer cosas extraordinarias por nuestra comunidad.
Ahora se que como sociedad podemos hacer de México un mundo diferente, limpio, prospero, abundante. Pero jamas debemos olvidarnos de que somos una comunidad, al contrario debemos sumar fuerzas, compartir sueños y alcanzar metas, juntos lo podemos lograr solo debemos confiar y ser honestos con nosotros mismos.
Después de estas palabras no me queda mas que dar las gracias a todas las personas que han confiado en este proyecto, y no quiero dar nombres ahora porque no quiero olvidar mencionar a mas de uno, pero también debo de reconocer que hay muchas personas que han dado su granito de arena sin yo saber su nombre como lo fueron todas las madres de los niños que ayer estuvieron preparando esos exquisitos alimentos que nos llevamos a la boca. He de mencionarles que a esta noble causa se han unido arquitectos, ingenieros civiles y eléctricos así como medios de comunicación, comerciantes, padres de familia y muchas personas que ni siquiera son de Morelia. La obra aun no se termina, pero tengo la confianza de que para el próximo ciclo escolar los niños del Jardín de Niños Gabriel García Márquez estrenan su tercer aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario