A 57 años de la matanza en Tlatelolco aquella noche del 2 de octubre del 1968. El número de madres que fueron separadas de sus hijos es una cifra que no se ha aclarado ya que el número de muertos y desaparecidos es incierto. Acaso hay una diferencia entre lo que se vivió en holocausto, donde madres eran separadas de sus hijos para nunca más volverse a ver? ¿A caso hay una diferencia con lo que se está viviendo en medio oriente? ¿Cuántas madres pierden a sus hijos todos los días hoy en México? Las cifras de muertos, desaparecidos y huérfanos día con día crecen como un tumor de cáncer, y lo peor de todo es que ya lo normalizamos, al grado de qué muchos piden paz en la franja de Gaza, sin importar lo que pasa en casa.
Las luchas pueden ser tan justificadas como lo son por ambición de riqueza y de poder, sin importar el numero de victimas que esta pueda traer, donde muchas veces inocentes terminan perdiendo la vida. Mujeres y niños son las principales victimas las cuales en un abrir y cerrar los ojos sus vidas cambian por completo al perder a un hijo o quedando huérfanos los niños, y ese, quizás puede ser el menor de los males, porque muchas veces pierden la vida como en Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945. Y la pregunta que dejo en la mesa es, ¿Cuál es la diferencia entre el presidente de Alemania y el de Estados Unidos de 1945? ¿es acaso correcto justifícanos con esa frase que dice? El fin justifica los medios. Recordemos que para Agosto de 1945 Alemania ya había sido derrotada por la Unión Soviética.
De misma manera pongo otra pregunta en la mesa ¿Podemos justificar la matanza de Tlatelolco de la misma manera que se justifica el lanzamiento de dos bombas Atómicas pobladas por inocentes en Hiroshima y Nagasaki?
Pero, ¿Qué pasa en casa, ahí donde día con día convivimos con nuestros "seres queridos"? ¿Cuántas luchas se libran a diario por la razón y el poder, sin importar las consecuencias? ¿Cuántas veces salimos corriendo de casa tarde y vamos peleando por ganar el carril, o un lugar en el trasporte publico? Día con día estamos teniendo batallas tan justificadas como las ya mencionadas, y si nos vamos mas adentro, ¿Cuántas batallas tenemos día a día con nuestros demonios internos? Sin duda alguna lo que ha pasado a lo largo de nuestra historia hasta nuestros días como humanidad no es mas que un reflejo de como estamos en nuestro interior. Podemos hacer mil marchas para pedir cese al fuego en la franja de Gaza, hacer conciertos por la paz. Pero si somos reflexivos, ¿Cómo esta mi relación con mis papás, con mis hijos, con mis familiares, con mis vecinos y hasta mis compañeros de escuela o de trabajo? ¿Respeto la autoridad y normas de convivencia? ¿Respeto las señales de transito? ¿Cuántos debates no hay diario por política, religión y futbol? Así de conflictivos somo muchos de los habitantes de este planeta, ¿Cuántas veces les cerramos en la cara la puerta a los Testigos de Jehová? ¿Cuánta violencia se vive en los estadios de futbol? y de política ni hablemos, porque este gremio en los últimos años a contribuido al creciente numero de victimas mortales.
Para concluir, si quero paz mundial lo correcto es empezar por mi, dando un saludo amable sincero y amistoso a mis vecinos, manejar con paz y tranquilidad camino al trabajo, abrazar a todo ser humano sin importar su credo o religión, tratar a todos por igual, sin importar estatus socioeconómico ni político, porque como dijeron Los Fabulosos Cadillacs en la canción de Mal Bicho -Ante los ojos de Dios todos somos iguales-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario