Hay dos frases muy famosas y contrastantes. Divide y vencerás misma que fue usada desde los tiempos de los romanos, y su contraparte La unión hace la fuerza, frase poco usada.
Pero hoy es tiempo de poner todos nuestro granito de arena para unirnos ya que el mundo y México nos necesita. La contaminación, la urbanización y el cambio de usos de suelos esta acabando con especies de animales, ecosistemas y lagos.
Te voy a dar un pequeño ejemplo de lo que sucede al rededor de Morelia, a un radio de 100 Km. Quemas de cerros en Uruapan, Tacambaro y Pátzcuaro para la siembra de Aguacate un fruto que consume mucha agua y como consecuencia se esta secando el lago de Pátzcuaro, en Morelia trombas por todo la cd, donde hemos visto desde fuentes de aguas negras, inundaciones hasta el deslave de un cerro y mientras esto sucede, el lago de Cuitzeo sigue secándose y uno de los cielos mas contaminados es el de nuestro vecino estado de Gto donde Salamanca y Celaya llevan meses con una calidad de aire no satisfactoria.
Aquí quiero mencionar un par de estrofas de la canción "El mundo" de Molotov del disco de Apocalypshit <Se acaba la vida, se acaba el agua, se acaba la selva y nadie hace nada>. Y es que estamos tan divididos por partidos políticos, equipos de fútbol, genero de música, religión, estados, barrios, estatus social entre otros que en lo ultimo que pensamos es que todos somo seres humanos y compartimos el mismo cielo la misma agua y el mismo planeta y como dicen Los fabulosos cadillacs en la canción de Mal bicho <Discriminar, eso no esta nada bien, ante los ojos de Dios todos somos iguales> y cerramos la participación de Molotov <aún que la onda sea vivir en la luna yo sigo pensando me de de comer esa tuna>
El planeta y mas México requiere que tiremos las armas mentales y nos unamos a cuidar de nuestro entorno, de trabajar juntos por un bien común donde todos ganemos, y es que nuestra madre tierra es muy generosa, si tan solo la cuidamos y le damos nuestro trabajo ella nos da todo lo necesario para tener una vida prospera y placentera con los mas bellos lugares paradisíacos.
¿Pero como podemos cuidar de nuestro entorno? Lo mas fácil es dejando de tirar basura en la calle, dejar de usar bolsas de platico, usar lo mínimo necesario el carro y usar mas el transporte publico, pero todo esto no sera posible si no hay educación y amor por el prójimo. Es justo aquí donde llegamos al centro medular a lo que necesito hacer yo como individuo, donde yo pongo mi granito de arena junto con mi semilla de esperanza, dando educación y conocimiento a mi ser y a mis hijos, amor para saber respetar a mis semejantes porque solo unidos vamos a salvar al planeta, con conocimiento de causa y apoyo del gobierno es que vamos hacer una realidad los biocombustibles y la explotación de las energías renovables al 100%, y es que cuando los gobiernos quieren ayudar lo hacen, pero como decía mamá Chonita esa es otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario